indice
baile country
 
Free counters!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                       ETIQUETA DE PISTA

                                                              
 

   Para que todos podamos bailar libremente y divertirnos sin ser molestados ni molestar a nadie. Aunque ya sabemos que todos podemos equivocarnos

 

  La pista de baile se divide en dos zonas:

 

CENTRO: para los bailes en línea.

 

EXTERIOR: (alrededor de los bailarines de línea y siempre hacia la izquierda) baile en pareja.

 

                                                                   NORMAS A SEGUIR

 

- No ocupes la pista si no bailas.

 

- No bebas ni entres a la pista con un baso en la mano.

 

- No camines a través de la pista de baile. Si tienes que ir de una parte de la pista de baile a otra , rodea la pista o espera a que el baile termine.

- No practiques las rutinas de baile de competición en una pista de baile social.

- Deja suficiente espacio entre tú y tus compañeros para que todos podamos mover libremente.

 

- Si hay mucha gente en la pista, haz los pasos pequeños y procura las colisiones y pisotones. Si eso ocurre, pide disculpas aunque no sea tuya la culpa.

 

- Si te encuentras con bailarines que están haciendo una coreografía diferente, respétalos. Recuerda que hay gran variedad y diversidad de coreos, únete al grupo que baile la misma que tu.

 

- Si el baile ha empezado ya a tu llegada a la pista de baile, sigue a tus compañeros de baile en el punto en el que se encuentren en ese momento, uniéndote al final de una línea, no atravesando por en medio de ellos.

 

- No tengas la tentación de dejar de bailar para enseñar.  Si ves alguien cerca que está teniendo problemas, es bastante aceptable cantarle los pasos (pero no demasiado alto) sin dejar de bailar.

  

-Si estás cerca del borde de la pista de baile mantente alerta a la posibilidad de que alguien esté bailando en pareja, tienen derecho de paso al bailar alrededor del carril exterior (Si la pista está llena de bailarines de línea, no es un buen momento para tratar de bailar en pareja)

 

-La pista de baile se puede dividir aún más, si se baila más de una  o dos coreografías. Cuando hay una pista dividida (ya sea con dos, tres o incluso más bailes), es aconsejable dejar la mayor distancia posible entre los diferentes bailes, sobre todo si uno o más de ellos se mueve considerablemente.

 

-Normalmente, la primera línea suele iniciar  el baile. Si no sabes el baile, colócate en una parte de la pista donde no interfieras con nadie.

 

- Se aconseja a los princiantes se coloquen en el centro de la pista de baile, así al cambiar de pared, siempre tiene a alguien delante como referencia y pueda seguir sus pasos, siempre es aconsejable conocer la coreografía.