indice
baile country
 
Free counters!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                    QUE ES EL BAILE COUNTRY  - LINEDANCE  O BAILE EN LÍNEA

 

   

 El Baile en Línea es un baile actualmente muy extendido en todo el mundo, y va adquiriendo más aficionados cada día. Es un tipo de baile adecuado para todo tipo de personas y edades, es una manera de disfrutar de la música y al mismo tiempo hacer ejercicio, también  favorece la memoria, ya que sin darte cuenta eres capaz de memorizar una gran cantidad de coreografías, si gran esfuerzo.

    La diferencia de Line Dance y Country, básicamente está en el tipo de música que se utiliza para bailar un determinado baile, incluso, en algunos bailes, el coreógrafo ya indica varias músicas una country y una no country, igual que a veces se sugiere una más lenta o más rápida.

    Hay bailes que se bailan en pareja, en contradance y en círculo.

    Los bailes están descritos en hojas de baile, creadas por los coreógrafos, con explicación detallada  paso por paso los movimientos que se van realizando en la secuencia que luego se repite en dos paredes o cuatro paredes, algunos en una pared.

 

 

 

   

  El baile es ideal para mover el cuerpo y estar en forma. Nos ofrece numerosos beneficios:

   Mejora la circulación, mantiene en forma los reflejos, se fortalecen los músculos y pulmones, mantiene flexibles las articulaciones, reduce el colesterol, ayuda a dormir bien, mantiene el cerebro en forma, trabaja la coordinación de movimientos y la memoria.

   Nos mantiene jóvenes y vitales.

  Ayuda a liberar tensiones, nos socializa, etc.etc.

 

 

   Diviértete bailando con amigos y compañeros en fiestas y trobadas de  Baile en  Línea que se realizan frecuentemente!!!!

   Los monitores intentamos unificar bailes para que puedas disfrutar de  un mayor número de ellos  en las fiestas y poder compartir ratos agradables con otros alumnos y escuelas de baile.

  Y si te gusta, también puedes participar en concursos y competiciones que organiza nuestra Asociación. Consiste en aprender unos determinados bailes que se programan anualmente.

   En este baile no hace falta pareja para poder bailar. Puede realizarse a cualquier edad: niños y mayores pueden bailar en la misma pista y compartir los mismos bailes.